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lunes, 10 de mayo de 2010

Sobre la "Carta de Presentación"

En esta ocasión es en elrincondelparado.com donde encontramos la información para esta entrada.

Como dicen, en el momento de entregar o presentar un currículum se hace "al personal de recepción" o "a un buzón", por lo que no es posible "entablar una conversación con el responsable para mostrarle nuestro interés por el puesto". En estos casos es cuando hay que entregar la carta de presentación; "...esa carta son nuestros 5 minutos de "charla" con la persona encargada...".

"La carta de presentación debe ser totalmente personalizada a la empresa en la que la enviamos y a nuestras cualidades personales..." "evitando en la medida de lo posible plantillas predefinidas" de las que hay colgadas por las web's de Internet.

Para más información y más detallada, ver el siguiente enlace...


REDACTANDO LA "CARTA DE PRESENTACIÓN"

Por lo general, las cartas deben tener cuatro apartados: primero, en la parte superior los datos del remitente, del destinatario y la fecha, el primer párrafo debe ser breve e indicar por qué se le envía la carta ("Atendiendo a su oferta de un puesto de…", "Estando interesado en trabajar en su empresa…"). También se indica que adjuntamos currículum.

En el segundo párrafo se indican nuestras "consideraciones personales": quien somos, que tenemos (pero no mencionar todo lo que hay en el currículum), indicar lo que se le mencionaría al encargado, como: interés por la empresa, objetivos personales, capacidad de adaptación y trabajo en equipo, habilidades adquiridas en otras experiencias que nos sirven para este puesto, etc... (se puede hacer referencia a algún dato del currículum, pero sin pasarse).

Ahora viene el párrafo de nuestro objetivo, especificar el puesto vacante deseado y el deseo de participar en el proceso de selección (en caso de haber escrito a la empresa por iniciativa propia (sin vacantes ofertadas), se indican las razones por las que sería aconsejable contratarnos... por lo que sugieres concertar una entrevista para darte a conocer).

Y por último, el párrafo de despedida, "debe ser breve y cordial", "(“A la espera de sus noticias, se despide con un cordial saludo…”) o en forma de entrevista inicial (“Estoy a su disposición para realizar la entrevista en el momento que consideren más oportuno…”). Y al final de la hoja, nombre, apellidos y la firma (a mano).

Para más información y más detallada, ver el siguiente enlace...

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