Encontramos esta entrada en buscarempleo.es donde sugieren como plantearse las posibles respuestas a las preguntas más difíciles o más embarazosas que nos pueden hacer durante una entrevista de trabajo. Como solemos hacer, ponemos aquí un breve resumen, para más detalles se puede acceder a la entrada original al final de esta entrada de EmpleaSMS.
Algunas de estas preguntas pueden ser:
- ¿Por qué te fuiste de tu otro empleo?: hay que intentar no mentir y al mismo tiempo no dar mala imagen de tí, de la empresa o de algún compañero.
- ¿Por qué te interesa nuestra empresa?: hay que informarse sobre la empresa antes de la posible entrevista para tratar de dar a entender cómo podrías beneficiar a la empresa.
- ¿Qué hiciste bien en tu otro puesto?: repasa mentalmente algunos logros que se relacionen con lo que esta empresa busca actualmente.
- Tus puntos fuertes y tus debilidades: hay que concentrarse en las fortalezas y minimizar las debilidades.
- ¿Cuál sería tu empleo ideal?: importante conocer el puesto al que se aspira y describirlo.
- Háblame de tus jefes anteriores: criticar a anteriores jefes o supervisores, suele dar mala imagen; tampoco se debe atribuir a ellos todos tus méritos, en mejor hablar de ellos como parte de un equipo en el que tú has hecho grandes aportes. Lo mejor es mostrar que has ayudado a anteriores jefes a mejorar la rentabilidad, actividad, ...
- ¿Cuánto deseas ganar?: es una pregunta "rara", lo elegante es contestar que te interesa más el trabajo que el salario y que mejor primero deciden si tus habilidades y capacidades son las adecuadas para el puesto.
Para ver todo esto de forma más detallada aconsejamos mirar el siguiente enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario