EmpleaSMS blog

miércoles, 9 de marzo de 2011

Cursos de prevención de riesgos laborales para la construcción en San Miguel de Salinas

Desde la ADL del Ayuntamiento de San Miguel de Salinas nos llega esta información:

Dada la obligatoriedad y el interés de los cursos de prevención de riesgos laborales, vamos a organizar en San Miguel de Salinas dos cursos, ambos están dirigidos a trabajadores o desempleados del sector de la construcción:

  1. El curso básico de prevención de riesgos laborales (por un total de 60 horas, pero que únicamente tiene 20 horas presenciales). El coste del curso será de 200 € por persona y se realizará todos los viernes y martes desde el día 11 al 25 de marzo, ambos inclusive, de 16:00 a 20:00 en el CIJ "La Kasika"- antiguo instituto (localización en Google Maps).
  2. Curso de prevención de riesgos laborales para la construcción (8 horas), sólo para trabajadores de la construcción aunque en este momento estén en paro. Es gratuito y lo imparte UGT. Para realizar este curso se debe adjuntar fotocopia de tarjeta sanitaria, fotocopia del DNI o NIE, fotocopia del DARDE (hoja del paro) si estás desempleado y fotocopia de una nomina de 30 días trabajados y contrato de la última empresa de la construcción en la que trabajaste, máximo de 3 años atrás, y los documentos de la vida laboral que no tenga más de 30 días. Los documentos de la vida laboral se pueden solicitar por para que os la envíen por correo ordinario llamando al teléfono 901 502 050, pero preguntar primero si vuestra dirección actual coincide con la que tienen registrada en la Seguridad Social, en caso contrario puede ser necesario dirigirse a las Oficinas de la Seguridad Social de Orihuela (Google Maps) y recogerla la misma mañana; desde la ADL del Ayuntamiento de San Miguel de Salinas recomiendan ir a partir de las 12:00 porque suelen haber menos colas. Está previsto que este curso se realice a principios de abril y se cree que durará un par de días. También es necesario que se cuente con 20 solicitudes para que se realice este curso.

Las solicitudes se deben entregar en la ADL del ayuntamiento de San Miguel de Salinas (Google Maps) en horario de mañana.

1 comentario:

  1. Nosotros en la empresa estuvimos optando por invertir en cursos, pero viendo los gastos y el precio que te dan las empresas profesionales, acabamos contratando a una que se llama Prevengest que nos ha dado un servicio muy bueno.

    ResponderEliminar